Bluefish – editor para programación en muchos lenguajes

Descargar Bluefish gratis

Bluefish es un editor para programación que soporta muchos lenguajes, lo que convierte a este programa gratuito en un todo terreno ideal para quien hace un usos intensivo de la programación en diferentes entornos.

Bluefish - editor para programación en muchos lenguajes

Es notable lo flexible que es este programa. Bluefish se puede configurar para que se adapte perfectamente a tus necesidades, ya sea en cuanto a la visualización como al tipo de trabajo que vas a realizar.

Por ejemplo, puedes elegir el tipo de resaltado de sintaxis que quieres usar, dependiendo si vas a codificar en PHP, (X)HTML, python, java, c – c++ – c#, etc.

Un detalle interesante es la posibilidad que tiene Bluefish de aplicar un corrector ortográfico. Una vez configurado solo tienes que presionar la tecla «F5» para la corrección automática.

La última versión de Bluefish viene con capacidad de aplicar la codificación «Zen», lo cual es una notable mejoría para quienes trabajamos muchas horas programando.

Este programa gratuito está preparado para trabajar sobre GNU/Linux tanto con Gnome como KDE, también hay versiones para Windows y Mac OS X.

Descargar gratis Bluefish

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *