Ubuntu 11.04 versión final estable

Descargar Ubuntu 11.04 gratis

Ubuntu 11.04 versión final estable

Ubuntu 11.04 es la nueva versión de uno de las más populares distribuciones de Linux de la actualidad. Sin dudas esta última versión de Ubuntu, llamada Natty Narwhal, es una de las más controversiales. Una de las razones para ello es que Ubuntu 11.04 viene con el gestor de escritorio Unity.

Unity es muy resistido por la parte ortodoxa de los ubunteros, pero si te das una oportunidad verás que no es para volverse loco por este cambio de apariencia y de escritorio en Ubuntu 11.04. Lo más importante son los cambios funcionales y de software que trae la Natty Narwhal (Ubuntu 11.04).

Uno de los cambios que han hecho en esta versión, es abandonar la suite de OpenOffice por la de LibreOffice en su versión 3.3. Con respecto al navegador, Ubuntu 11.04 viene con Firefox 4 versión final, y desde los repositorios puede descargarse «Chromium» la versión libre de Google Chrome. El enlace que te damos es para la descarga desde torrents que es mucho más rápido y seguro.

Descargar gratis Ubuntu 11.04

Loading Facebook Comments ...

9 Comentarios en “Ubuntu 11.04 versión final estable

    1. Hola Estuardolh,

      Me alegra que des el paso y te pases a la última versión de Ubuntu (11.04). La estoy probando y hasta ahora ni un solo problema. El escritorio con Unity todavía me cuesta un poco, pero me gusta. Acuérdate de contarnos cuál es tu opinión sobre esta nueva versión.

      Un abrazo.

  1. quiero que me respondan algo no quiero instalar ubuntu 11.04 porque por lo que he leído es que todavía no esta estable me gusta pero talvez me gustaría que me digan que tan cierto sea verdad esto.

    1. Hola Franklin,

      Gracias por escribirnos.

      Te cuento en base a mi experiencia con Ubuntu 11.04 que no lo veo aún estable para trabajar con él en producción. Lo uso para probar su funcionamiento en un equipo de pruebas, pero en especial si quieres usar Unity no anda muy bien. Lo probé con 2 pantallas y es un desastre tener que configurar Nvidia para eso. Así que terminé usándolo en modo Clásico sin Efectos para que todo ande bien… bueno… bien es un decir. Le falta todavía madurar a Unity.

      Saludos.

  2. Gracias por tus comentarios Bizware,
    Desde que lo descubrí, soy un propagandista de ubuntu pero por desgracia tengo que decir que el aspecto del escritorio del 11.04 no me gusta. Reconozcoel esfuerzo innovador y le he dado varias oportunidades pero no me convence ni a mí ni a los que se lo he instalado. Todos me dicen lo mismo: con lo bien que estába para qué lo han tenido que cambiar.
    Has comentado antes que estás usando 11.04 pero en modo clásico, entiendo que te refieres al aspecto que tenía el escritorio en 10.xx. Te ruego me/nos digas cómo lo has hecho, soy principiante y pediría una explicación de bajo nivel.
    Gracias de antemano
    Roberto

    1. Hola Aticus17!

      Te comento que para poner el modo clásico de Ubuntu solo tienes que hacer esto:
      Cuando estés en la pantalla para el login (que es cuando pones la contraseña para entrar), fíjate que en la parte inferior de la pantalla más o menos al medio dice: “Ubuntu” como pantalla de ingreso. Aquí tienes una imagen del login y dónde elegir el modo Ubuntu Clásico para usar Gnome y si quieres usar Gnome sin efectos (más rápido) usa el Ubuntu Clásico (sin efectos): http://goo.gl/BEhhR

      En mi caso no puedo usar Unity porque todavía no puedo configurar mis dos tarjetas gráficas NVidia (para mis 4 pantallas LCD). Pero si uso Unity con una pantalla (la de 24 pulgadas) es muy interesante porque se puede aprovechar bien la totalidad de la pantalla. Unity es más liviana que Gnome (en cuanto a consumo de recursos), y es seguro que llegó para quedarse como escritorio predeterminado para Ubuntu.

      Un abrazo y cualquier consulta no dudes en volver a escribir.

      1. Muchas gracias Bizware,
        Como no podía ser de otra forma, cambiar el modo fue muy sencillo.
        En alegro de haberos descubierto, seguro que me surgen nuevas preguntas y espero poder aportar algo yo también.

        Gracias de nuevo y saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *